logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


20 mar 2011

Mi primera vez

Hace unos días, fue mi primera ITV, la verdad es que llevaba varios días asustado por si no la pasaba... sino la pasa 3 meses después de la restauración sería un duro golpe. ¿volveré a tener que dar la razón a mi padre?, espero que no!!!
Después de trabajar, cogí mi escarabajo y me di una buena vuelta, si quieres contaminar poco en la ITV hay que llevar el motor caliente, también calenté los frenos (no tiene nada que ver la frenada con las zapatas frías a las zapatas calientes, al menos, dejan de chirriar).
Una vez finalizada la vuelta, me dirigí a la ITV, cada vez que me acercaba me ponía más nervioso. Dentro, todos los operarios no dejaban de mirar el coche.
Lo primero que me hicieron fue revisarme el motor (está todo nuevo con lo que lo único que tuvo que hacer es contemplar lo limpio que está), luego comprobó los cinturones de seguridad y mirar si el ńumero de chasis coincide con el de la ficha técnica, ahí me sorprendió porque sabía perfectamente donde estaba!!!!!
Luego me comprobó luces, pidiéndome que pusiera las de emergencia... ya me gustaría a mi tenerlas!!!! ahí se dio cuenta que en vez de 1975 pusieron que era de 1995, como se nota que no saben, ya que el último cabrio es de 1981.
Después comprobó que la medida de las ruedas traseras estuviera homologada (que lo están) y me pusieron el medidor de gases (sólo me lo comprobaron a ralentí), pienso que ahí tengo ventaja ya que tengo 2 tubos de escape... ¿contamino menos si sólo me meten el palito en un unos de los tubos?
A continuación, como siempre, me hicieron salir del coche para que hicieran la parte de frenado, la cual la pasó sin problemas, eso sí, lo divertido de todo fue que el operador de la ITV me preguntó donde estaba la calefacción, le dije donde estaba, pero es la primera vez que me lo miran para pasar la ITV... entiendo que sería por interés personal.
Ya por último me hicieron la batidora, la verdad es que se movió menos de lo que pensaba, eso sí, a mitad de la prueba me pidió que sujetara el volante!!!!! parecía que íbamos a salir volando!!!!!
Después de todos los nervios y de pasar la ITV en una de las estaciones con peor fama (dada su exigencia), puedo circular un año más, espero que sea un año sin incidentes!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario