logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


7 oct 2013

Colores Originales VW Beetle

Muchas veces queremos restaurar nuestros coches y queremos volver a dejarlo igual que como salió de fábrica, una de las cosas importantes que necesitamos saber es cuál fue su color original, el problema es que después de muchos años ya no conocemos ese dato y lo más probable es que el coche ya tenga muchas capas de color, por lo que lo que si sabemos seguro es que el color que lleva, no fue con el que salió de fábrica.
En mi caso no llevo un color original, ni con el que salió de fábrica ni un color oficial de la época, sino un color moderno que cambia de tonalidad según le dé el sol. El código de color que llevo es el MR 089.79 y si no estoy equivocado la marca es rmpaint.com. Si alguien conoce algún dato más que me lo comunique.


La primera pregunta que lógicamente nos haremos a la hora de realizar la restauración es ¿cuál es nuestro color original?, la única respuesta fiable que tenemos es sacarnos el certificado de Alemania (para pedir el certificado podemos ir a la siguiente web http://automuseum.volkswagen.de y os pongo un enlace con la ayuda para rellenar el formulario http://www.clasicosvw.es/images/stories/vw/ayudacertificado.jpg).
Una vez que tengamos en el certificado en nuestras manos, podemos llevarnos la desilusión al ver el color que tenía nuestro coche, por lo que tomemos la decisión de cambiarle el color pero dentro de la gama de los colores originales.
Para ello os dejo unos enlaces donde veréis la gama de colores de la época e incluso en algunas de las web las posibles combinaciones con la tapicería.


http://samplecar.com/original-colors-vw-part-2.html/#more-3452
http://samplecar.com/the-original-color-of-vw.html/
http://www.paintscratch.com/touch_up_paint/Volkswagen/
http://www.hallvw.clara.net/vwpaint.htm
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/paintcodestype1.php
http://www.wolfsburgwest.com/colors/colorchrt.htm
http://www.pre67vw.com/colours/
http://paintref.com/cgi-bin/colorcodedisplay.cgi?manuf=Volkswagen&model=Beetle
http://1967beetle.com/color-codes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario