logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


4 ago 2011

Decidido: Me cambio de taller

Después de 6 meses y 2 grúas (varios meses de revisión), desde que me dieron el coche restaurado he decido olvidarme de ese taller e irme a uno nuevo "Talleres Montoya".

Los otros motivos son:
  • He descubierto (no porque me lo hayan comunicado) que tengo la parte trasera izquierda oxidada, me comentan que gracias a que vivo en Madrid, durará muchos años antes de que tenga que volver a invertir en una restauración.
  • También que tengo el chasis doblado por lo que los ejes no están correctamente alineado. (Porschebeetle dice que está correcto, que sólo tengo una desviación en el eje trasero. Es la palabra de un taller contra la del otro.)
  • He tenido que cambiar los rodamientos delanteros ya que estaba para el arrastre.
  • Siempre he insistido en que a la hora de frenar vibraba la dirección, resulta que son los silentblocks de la dirección.
  • Tengo una pieza en el motor que proviene de una furgoneta.
  • El motor estaba mal carburado, me desactivaron el starter y el coche gastaba 13 litros, cuando tendría que gastar entre 8-9 litros o como mucho 10 en una conducción deportiva. Al final tenía 3 válvulas de 4 pisadas, por lo que era imposible carburar correctamente el motor sin arreglar esto.
  • Que aunque en su momento les dije que me taparan unos agujeros de los laterales (es un extra con el que salió de fábrica), lo que hicieron es pintar el coche y luego ponerle unas insignias. Lo que tiene ir ahí son unos intermitentes, ¿es tan complicado informar y poner la pieza necesaria (es posible que la ITV no lo acepte, pero y si no...)?.
  • Las puertas están descuadradas.
  • Los cristales de las puertas están mal colocados.
  • Las bisagras de las puertas llevan unas tapas de goma, en una de ellas esas tapas no están y en la otra han pintando encima
  • En todo momento les dije que me gustaba que el coche fuera lo más original posible, y me he enterado que la radio (original y costosa) es anterior a mi vehículo, es cierto que la radio es bonita y creo que queda bien, pero no es la que debería de llevar.
  • Que me han quitado el mechero para poner un botón para hechar agua de los limpias, ahora tendré que hacer que lo quiten para que lo pongan en la palanca correspondiente y que me vuelvan a poner el mechero.
  • En vez de comprar unas tapas para cubrir los huecos de los botones, han hecho una chapucilla ¿para no tener que pagar las piezas nuevas?. Los Montoya me han creado unas tapas que no se sabe si son originales o no.
  • No me pusieron la luz interior.
  • Por no querer modificarme un bombín, tengo que ir con 2 llaves todo el rato.
  • Pagué el primer cambio de aceite a los 500km porque el motor estaba en rodaje, en mi coche actual lo pagó la marca, es lo que tiene el quedar bien con el cliente. 
  • La capota no cierra a ras de la chapa, si que es hermética en la parte delantera por la gomas que tiene, pero cabe un dedo.
  • La tela del techo interior está demasiado tensa y ya me han comentado que no durará mucho, ya se ha descosido en uno de los enganches laterales.
Yo creo que ellos no han sido conscientes de todas estas cosas ya que no lo consideran importante, pero es en los detalles cuando se descubre quien es más profesional.

Más opiniones en: porschebeetle-no-gracias

1 comentario:

  1. No me extraña que cambies de taller yo desde hace tiempo hago todo lo que puedo en el garaje de casa, me suelo comprar las cosas en esta web

    ResponderEliminar