logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


5 ago 2013

Taller donde pasar la revisión a tu volkswagen escarabajo

La pregunta que nos podemos hacer muy a menudo, es ¿cuál será el taller que mejor cuide nuestro coche?.
La verdad es que es una pregunta complicada ya que muchas veces, llevamos el coche al mismo taller de siempre y con los años nos damos cuenta que el que creíamos que eres bueno en realidad era un poco chapucero. En mi caso, fuimos con nuestro vehículo habitual a pasar las revisiones a nuestro taller de confianza y muchos años después nos dijeron en otro taller que tenía las zapatas mal puestas y por eso no frenaba casi...  y eso que se lo preguntamos varias veces y nos dijo en su momento que era normal, por lo que no hay que fiarse de nadie.
Después de estas cosas y con el paso del tiempo, es cuando dejas de tener vergüenza y empiezas a preguntar por la calle ¿dónde llevas el coche a revisión?.
Con nuestros coches clásicos es mucho más importante, es cierto que le hacemos muchos menos kilómetros que a nuestro coche habitual y por esa causa tenemos que tener mucho más cuidado con el taller al que llevamos el coche.
Un coche clásico bien mantenido tiene que dar menos problemas que nuestro vehículo habitual, pero como hay talleres que se aprovechan que les vas a hacer pocos kilómetros, aprovechan para cobrarte un mantenimiento completo y te hacen un mantenimiento superficial, se aprovechan de la ignorancia de la gente, consiguiendo sacarte el dinero innecesariamente.
En este blog intento plasmar mis experiencias con el coche, ya sabéis que no tuve suerte con el taller donde lo compré, pero al tener el escarabajo comencé a hablar con otros propietarios y cada uno te cuenta su experiencia con los talleres elegidos, con toda esa información yo he sacado dos conclusiones:
- Porschebeetle: cada 2 semanas estaba en el taller, otra gente ajena al taller me abrió los ojos y tuve que invertir una importante suma de dinero en arreglar todo lo que tenía mal.
- Talleres Ramón Montoya: Sólo voy a pasar la revisión y ya, y creo que eso lo dice todo.
A consecuencia de haber elegido el taller correcto, puedo disfrutar del vehículo sin tener que preocuparme por a asistencia en carretera o el coste de la posible reparación y lo que es más importante: puedo disfrutar del vehículo al igual que puedo hacer que los apasionados de los vehículos clásicos puedan disfrutar también de él.
La pregunta es ¿Qué taller eliges tú? y sobre todo ¿Cuántos kilómetros le haces a tu vehículo clásico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario