logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


7 dic 2011

Mi primera excursión!!!!

Ayer hice mi primera excursión con el escarabajo, nos fuimos a Pedraza, la verdad es que el pueblo es muy bonito y el cordero que nos comimos estaba buenísimo.
Pedraza, es un pueblo medieval, restaurado en su totalidad con lo que es como irse al pasado, excepto cuando se pasa por el parking o se ve tanto turista paseando por el pueblo.
El viaje lo empezamos desde Madrid, yendo por la carretera de la Coruña, luego seguimos por la autopista hasta Segovia y luego fuimos por una carretera nacional hasta el pueblo de Pedraza.
El primer reto para el escarabajo era subir el puerto y coger el túnel de Guadarrama, antes de nada comentar que en ningún momento he exigido al coche, es mi primer viaje y no quiero quedarme sin coche, aunque ya lo tenga desde hace  un año, todavía estoy muy pez en muchas cosas. El final del puerto, que es la parte más empinada, lo subí a 80 km/h y la verdad me sorprendió que aguantase a esa velocidad y sin cambiar a tercera.
El susto me lo pegue cuando crucé el puerto, ya que estaba todo lleno de niebla, no era muy densa pero ya se me metía el miedo en el cuerpo (tengo malos recuerdos con la lluvia...), pero el coche es "nuevo" y va muchísimo mejor que antes, con lo que conseguí pensar en otra cosa. Lo principal es que la niebla no era densa y no llovía.
Una vez que llegamos a Segovia nos llegó un tramo de nacional y la verdad es que disfruté del coche en todo momento, ya que el aplomo en las curvas tranquiliza. Después de 1h30' llegamos a destino, sólo 15 minutos más que lo que indicaba google, con lo que aunque no pasé de 100 km/h no añadí muchos minutos al viaje.
En el viaje de vuelta descubrí que lo casi toda la nacional era de bajada, porque en este momento tuve que jugar mucho más con las marchas, pero eso es el placer de conducir, ¿no?.
En la ida fuimos con la música del móvil y unos altavoces portátiles que tengo, pero a la vuelta lo hicimos a la vieja usanza, ¡buscando en el dial la emisora que mejor se escuchaba!.
No puedo decir nada malo del coche ni del viaje, sólo cosas buenas o buenísimas (se nota que el coche es mío) y otro punto bueno fue que sólo gasté algo más, muy poco más, de medio depósito después de hacer 215km y eso que con un depósito con un uso de 60% ciudad 40% carretera suelo hacer una media de 300k, con lo que como en todos los coches el consumo en carretera disminuye considerablemente.
Os adjunto una foto que me gustó cuando la hice, simplemente es de cuando llené el depósito.


2 comentarios:

  1. Como estás? Me llamo Peter y en mis ratos libres restauro mis coches.
    Sólo decirte que hace algún tiempo tuve una experiencia terrible con porschebeetle, son una o sinvergüenzas, ladrones y lo que más me alucina es que tengan clientes.
    Enhorabuena por conseguir tu sueño, aquí te dejo la dirección de mi Blog
    http://elcorvettedepeter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He entrado en tu web y la verdad es que el coche es impresionante!!!!
    La verdad es que ya no hacen coches como los de antes.
    Con respecto a porschebeetle la verdad es que a mi también me alucina que tengan clientes, pero sobreviven a costa de los que nos queremos iniciar en este mundillo y pueden incluso acabar con las ilusiones de la gente, pero tengo que dar las gracias de haber conocido a la gente correcta para poder disfrutar de mi coche, aunque al final me haya salido algo más caro.

    ResponderEliminar